lunes, 9 de abril de 2007

primer encuentro con el mbf


El siete de febrero , mandala 7 tuvo su primer encuentro con el museo del baile flamenco(mbf), el equipamiento de cuyo diagnóstico nos encargamos este año.

Nos recibe Kurt Grötsch, director del mbf. Lo primero que sorprende son las nuevas tecnologías del museo, el cuidado de la rehabilitación de la casa y el espacio tan asequible. Es un museo pequeño, casi familiar. Está situado en la calle Rojas Marcos, muy cerca de la plaza de la alfalfa.

Es un proyecto en ebullición, con dos enfoques claros: lo que tiene el museo y lo que hace. Con una política de marketing social que se abre al mundo de la inmigración, mujeres maltratadas, ONGs..

Cuenta con una escuela flamenca, tienda, galería y un espacio taller abierto a artistas que vienen de fuera y cuya obra gire en torno al baile flamenco.

Además tienen su propia editorial y están explorando nuevos mercados como el chino, de echo tienen una de las primeras y pocas (casi única) página web en chino.

La predisposición es buena y este primer contacto nos lleva a conocer un museo del que se han dicho muchas cosas pero que hay que conocer.

No hay comentarios: