sábado, 29 de marzo de 2008

Retratos de Inge Morath

El Centro Andaluz de Fotografía ofrece a partir del lunes 31 de marzo hasta el 15 de mayo una exposición de retratos de Inge Morath, discípula de Henri Cartier-Bresson y Robert Capa.
Son 104 imágenes de gran formato en blanco y negro.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) es un organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Es el único centro en España de estas características promovido por una Administración Pública. Fue creado en 1992 a través del Decreto 199/1992 de 24 de noviembre, en el que además se fijaba su sede en la ciudad de Almería. Dentro del organigrama de la Consejería de Cultura, el Centro Andaluz de la Fotografía está vinculado a su vez a la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural, al igual que el Centro Andaluz de Flamenco.

domingo, 23 de marzo de 2008

Fest, Festival Internacional de teatro y Artes Escénicas de Sevilla


Por tercer año consecutivo, el Festival internacional de teatro y artes escénicas de Sevilla, feSt, abre sus puertas este abril para dar cabida a más de 100 actividades y recibir a 23 compañías nacionales e internacionales dentro de su programación oficial.

El feSt es una iniciativa de la asociación Escenarios de Sevilla, organización premiada con un Maximino (Premios Max locales)por su labor apoyando y trabajando sin descanso por y para las artes escénicas sevillanas.

Este año contaremos con grupos franceses (L´Elepahnt Vert), portugeses (Artistas Unidos), belgas (Ward, Ward) o germano-estadounidenses (Peter Shub) por citar solo algunos. A parte contaremos con presencia nacional. Desde aquí reivindicamos una mayor apuesta por grupos locales, política cultural que sería la lógica para potenciar nuestro panorama escénico y que no tendrían la menor duda en aplicar en otras comunidades. En Sevilla se programan festivales (feSt y South Pop por poner un ejemplo) sin tener en cuenta el panorama local, presencia que viene siendo escasa si no inexistente.

No os perdáis a Jango Edwards si nunca habéis visto un clown clásico alejado de la habitual imagen de payaso de la tele a la que nos tenían mal acostumbrados.

Nuevos espacios de exhibición, nuevos géneros teatrales y una oferta abierta a todos los públicos convertirán Sevilla en un teatro del 15 al 27 de abril.

www.sevillafest.com

sábado, 1 de marzo de 2008

Rocío Molina

En el baile de Rocío Molina hay mucho talento, innovación,trabajo y naturalidad.
Con una gran personalidad, no le tiene miedo al riesgo.
Baila junto a Merche Esmeralda y Belén Maya en el espectáculo "Mujeres".
La podeis ver en el Ciclo Flamenco viene del Sur.
www.rociomolina.com