domingo, 23 de marzo de 2008

Fest, Festival Internacional de teatro y Artes Escénicas de Sevilla


Por tercer año consecutivo, el Festival internacional de teatro y artes escénicas de Sevilla, feSt, abre sus puertas este abril para dar cabida a más de 100 actividades y recibir a 23 compañías nacionales e internacionales dentro de su programación oficial.

El feSt es una iniciativa de la asociación Escenarios de Sevilla, organización premiada con un Maximino (Premios Max locales)por su labor apoyando y trabajando sin descanso por y para las artes escénicas sevillanas.

Este año contaremos con grupos franceses (L´Elepahnt Vert), portugeses (Artistas Unidos), belgas (Ward, Ward) o germano-estadounidenses (Peter Shub) por citar solo algunos. A parte contaremos con presencia nacional. Desde aquí reivindicamos una mayor apuesta por grupos locales, política cultural que sería la lógica para potenciar nuestro panorama escénico y que no tendrían la menor duda en aplicar en otras comunidades. En Sevilla se programan festivales (feSt y South Pop por poner un ejemplo) sin tener en cuenta el panorama local, presencia que viene siendo escasa si no inexistente.

No os perdáis a Jango Edwards si nunca habéis visto un clown clásico alejado de la habitual imagen de payaso de la tele a la que nos tenían mal acostumbrados.

Nuevos espacios de exhibición, nuevos géneros teatrales y una oferta abierta a todos los públicos convertirán Sevilla en un teatro del 15 al 27 de abril.

www.sevillafest.com

No hay comentarios: