domingo, 1 de abril de 2007

"Ser un libro en blanco"

Tras leer una entrevista a la anterior presidenta de GECA, Isabel Sagrera, en el diario Semanario sobre la figura del gestor en la actualidad, me alegro de ser uno de los alumnos del master.
Sagrera asegura que "... la labor del gestor es imprescindible para el buen funcionamiento de la sociedad...", "...la sociedad contemporánea cada vez necesita más especialistas en este campo...".
Y es que, por lo menos para mí, las virtudes sociales que lleva consigo la cultura son lo más importante. Ser útil para los demás debería ser el obejtivo principal de todo gestor, por encima de otras pretensiones vacías que son las que, por desgracia, imperan muchas veces en la actualidad.
Además el intrusismo (y amiguismo), la falta de profesionalización, unidos a los recortes económicos de la cultura son algunos de los obstáculos que hacen difícil esta carrera según la presidenta de GECA.
Ya veis no todo es de color rosa. ¡Ánimo!

1 comentario:

María Antonia Ruiz dijo...

Te doy toda la razón Virginia. Realmente lo que debe imperar es el sentido de "utilidad" que debe tener cualquier gestor. No te imaginas la satisfacción que se siente cuando llevas a cabo un proyecto y ese esfuerzo se ve recompensado bien con la asistencia masiva a los conciertos, bien con una buena crítica en la prensa, bien con el convencimiento de haber realizado una buena acción social. Si tienes tan claro, como veo, ese objetivo, sin duda serás una buena gestora.
Te envío un saludo,
María Antonia