Hemos basado el desarrollo de nuestro trabajo de recogida de datos sobre un índice que confeccionamos intentando reflejar todos los aspectos potencialmente interesantes para entender nuestro equipamiento.
Los apartados que hemos apuntado hasta ahora son:
- Infraestructura (mantenimiento, medioambiente, comunicaciones, mobiliario, etc.)
- Contextualización (Hª, complementariedad, representatividad, etc.)
- Comunicación y difusión (Plan de marketing, medios de comunicación, imagen, difusión nac./intern., aspectos web, etc.)
- Contenidos y Servicios (museo, programación, itinerario, servicios especializados, etc.)
- Administración (recursos, estadísticas, dependencias administrativas, etc.)
- Modelo de Gestión (departamentos y funciones, organigrama, etc.)
Nuestra metodología de trabajo está siendo bastante práctica; Preparamos las reuniones con el MBF en torno al índice antes mencionado y junto con Kurt Grötsch (director del museo) vamos desarrollando los diferentes apartados.
La disposición por parte del museo esta siendo muy buena. Hasta el momento todas las reuniones las hemos mantenido con el director, un muy buen profesional que entiende y siente el museo profundamente. Estamos aprendiendo bastante en estos encuentros con él, además de analizar las realidades del equipamiento surgen conversaciones muy interesantes (a mi entender).
El Pasado 29 de Marzo mantuvimos nuestra 3ª reunión con Kurt G. y tras ella decidimos repartirnos trabajo. Así, cada uno del equipo desarrollará individualmente uno de los grandes apartados del índice para después ponerlos en común y revisarlos definitivamente en grupo antes de afrontar el diagnóstico. Hemos puesto la fecha del 25 de Abril para la entrega de los apartados (aunque según algunas conversaciones durante las clases creo que lo vamos a retrasar unos días, un poco precipitado).
Adjunto algunas fotos de las visitas.
Un saludo
::pablo::
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